Primera semana: preparación
La primera semana del programa está destinada a la preparación previa a tu proceso. Durante estos primeros días llevarás a cabo prácticas de desintoxicación para preparar el cuerpo para el proceso.
Llevar a cabo un proceso de desintoxicación consiste en eliminar toxinas del cuerpo a través de una dieta saludable y la eliminación de ciertos alimentos y bebidas poco favorables para el organismo. La detoxificación ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y fomentar un mayor estado de bienestar físico.
Una dieta detox se enfoca en el consumo de alimentos naturales y saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas magras. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y apoyan el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.
Además, se eliminan ciertos alimentos y bebidas, como el alcohol, los alimentos procesados, los productos lácteos, los productos con gluten y los alimentos con alto contenido de azúcar. Estos alimentos pueden ser difíciles de digerir y procesar para el cuerpo y pueden contribuir a la acumulación de toxinas lo cual no beneficia el óptimo proceso de microdosis.
La desintoxicación contribuye a eliminar el exceso de toxinas del cuerpo que obstaculizan su funcionamiento en armonía. El cuerpo humano está diseñado para desintoxicarse de forma natural y tiene formas sofisticadas de eliminar toxinas que involucran a distintos órganos, como el hígado, los riñones, el sistema digestivo y la piel, entre otros. Solo cuando estos órganos están sanos pueden eliminar eficazmente las sustancias no deseadas en el cuerpo. Muchas veces, lo que impide que los procesos naturales de desintoxicación se lleven a cabo con eficacia es nuestra dieta y estilo de vida. A través de pequeños cambios como los que aquí te sugerimos, puedes apoyar a tus órganos a optimizar el sistema de desintoxicación natural de tu cuerpo; lo que favorece la producción de células nuevas, refuerza el sistema inmunológico, evita distintos tipos de malestares físicos (como indigestión, fatiga, dolores de cabeza, o debilidad muscular) y propicia una mayor sensación de bienestar.